No precipitará su regreso

El Real Madrid quiere «riesgo cero» con Vinicius

Vinicius
Vinicius

Vinicius tiene el derbi en el punto de mira y sigue recortando plazos en la recuperación de una lesión muscular prevista para unas seis semanas. Eso sí, tanto el cuerpo médico del Real Madrid como Ancelotti no correrán “ningún riesgo” para precipitar el regreso del brasileño, el jugador más determinante de la plantilla junto a Bellingham, por miedo a una recaída que pudiera complicar su lesión y su temporada.

Estadio Municipal de Balaídos, Vigo. 25 de agosto. Vinicius se echa la mano a la parte posterior de su muslo derecho. Está roto. Las pruebas diagnósticas confirman los peores presagios: lesión en el bíceps femoral y un plazo de recuperación en torno a las seis semanas. Dicho de otro modo, siete partidos con el Real Madrid y otros dos con Brasil.

Era la primera lesión muscular de cierta envergadura de la carrera de Vinicius, por lo que su plazo de recuperación era territorio por explorar. El brasileño se puso en manos de los fisioterapeutas desde el primer día dispuesto a regresar cuanto antes. A su favor, una musculatura privilegiada y explosiva. En su contra, el ímpetu de su juventud y las prisas por volver cuanto antes.

Vinicius acorta plazos

Tres semanas después la recuperación de Vinicius está siendo meteórica. Tanto que ya nadie descarta que el brasileño llegue a tiempo para jugar el derbi del próximo 24 de junio en el Metropolitano, con dos semanas de adelanto sobre el plazo previsto. Eso sí, tanto los servicios médicos del Real Madrid como el propio Ancelotti vigilan de cerca la recuperación de Vini y no correrán ningún riesgo en el regreso del brasileño.

Si Vinicius está bien para entrar en la convocatoria ante el Atlético de la semana que viene, entrará. Eso sí, está prácticamente descartado que el brasileño regrese como titular en el Metropolitano después de un mes fuera de los terrenos de juego. Si está para jugar unos minutos en el derbi, lo hará saliendo desde el banquillo pero nunca más de media hora.

Este en el derbi contra el Atlético de Madrid o no, el plan del Real Madrid con Vinicius es que llegue en plenas facultades físicas al mes de octubre en el que el conjunto blanco tendrá varias visitas de alcurnia. El equipo de Carlo Ancelotti abrirá el mes en el Estadio Diego Armando Maradona para enfrentarse al Nápoles en la segunda jornada de la Champions League y lo cerrará en el Clásico que se disputará en Montjuic el 28 de octubre a partir de las 16.15 horas. En este mismo mes también habrá un viaje a Sevilla en el reencuentro con Sergio Ramos.

Entre medias habrá un parón de selecciones en el que Vinicius tendría que viajar con su selección después de perderse los dos primeros encuentros de fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Estado Unidos y Canadá en 2026.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias